Destinos
Consultar
Subir
×
Presioná en un paquete para conocer más detalles del mismo.

ESPAÑA, PORTUGAL Y MARRUECOS: Recorrido por diversas ciudades de importancia en Europa, como la capital de España, Madrid, donde se puede visitar La Plaza de Toros, Parque del Retiro, Puerta del Sol, la Gran Vía y el Museo del Prado entre otros atractivos.

En Portugal se visita la capital, Lisboa, situada en la desembocadura del Río Tajo. En esta ciudad se puede visitar La Torre Belem, la Plaza de Comercio y el Castillo de San Jorge, entre otros sitios de interés. Oporto es la segunda ciudad de importancia, se encuentra ubicada a la derecha del Río Duero. Su centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en él se destacan el Puente Don Luis, la Torre de los Clérigos, el Palacio de las Artes entre otros edificios. Otro de los lugares de interés es Fátima, reconocida por el Santuario a la Virgen de Fátima.

En el Sur de España se visita Sevilla y Granada donde se destaca la Alhambra, conjunto de Palacios, jardines y fortalezas que servían de alojamiento al monarca y a la corte del Reino Nazari.

Cruzando el Estrecho de Gibraltar se llega a Marruecos, Se visita Rabat, la capital del país y ubicada en la desembocadura del Río Bu Regreg. Otra de las ciudades que se destacan son Fez, Tanger y Marrakech esta última se destaca por su plaza de Yamaa el Fna y su mercado, y diversos Palacios como el de la Bahía y el Badí, también se pueden visitar las Tumbas Saadies y la Mezquita Kutubía entre otros sitios de interés.

Octubre 2019

Consultar disponibilidad

  • Aéreo
  • 20 Días / 17 Noches
  • 15 Comidas
  • Incluye Coordinador
  • Cobertura de Salud
  • Bolso de Regalo
  • Transfer In/Out

Visitando: Madrid - Ávila - Salamanca - Coímbra - Fátima - Óbidos - Lisboa - Sevilla - Ronda - Costa del Sol - Algeciras - Tarifa - Fez - Marrakech - Casablanca - Rabat - Tanger - Granada - Toledo.

Hoteles y Tarifas

 Ho­tel  Tem­po­ra­da Pre­cio
Consultar

09 de Octubre

u$s 3180 +u$s 1080 Impuestos = u$s 4260 (*)

Adicionar Single: u$s 700 (*)

Gastos de Reserva u$s 100 por pasajero.

La excursión se abonará en pesos al valor del dólar al cambio oficial del día de pago (brindado por el vendedor al momento de abonar).

(*) Los precios no incluyen la Resolucion de AFIP Nº 3819/3825 del 5% de percepción para pagos de contado y/o depósitos en efectivo.  

Estas excursiones se comercializan según condiciones generales de contratación que se encuentran en nuestra página. El pasajero deberá tomar conocimiento de las mismas antes de realizar la reserva. El simple hecho de señar cualquier reserva significa el entendimiento, comprensión y aceptación de nuestras condiciones generales.

Itinerario PDF Descargar

Dia 1. BUENOS AIRES-MADRID: Salida de Buenos Aires con destino final Madrid.
Dia 2. MADRID: Llegada al aeropuerto de Madrid (Barajas). Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Dia 3. MADRID: Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la cuidad. Se recorrerán sus elegantes plazas y grandes avenidas disfrutando de la gran cantidad de edificios y monumentos característicos. La excursión comienza en la Plaza de Oriente y la primera parada es el Templo de Debod, un regalo de Egipto a España con más de 2.000 años de antigüedad. Continuamos hacia Puerta Cerrada, y desde ahí vamos caminando hacia la Plaza Mayor pasando por el Arco de Cuchilleros, el arco más conocido de las nueve puertas de acceso que tiene la plaza. Paramos en la Plaza de Toros de las Ventas y el Estadio Santiago Bernabéu, que podrán visitar aquellos pasajeros que tengan entrada. Tarde libre. Alojamiento.
Dia 4. MADRID – ÁVILA - SALAMANCA: Desayuno y salida hacia Ávila, Patrimonio de la Humanidad y cuna de Santa Teresa de Jesús. Breve parada para disfrutar esta joya del medievo. A continuación, salida hacia Salamanca, ciudad universitaria de gran riqueza artística. Visitaremos la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Catedral Nueva, la Catedral Vieja y la Universidad. Alojamiento. Una comida incluida.
Dia 5. SALAMANCA – CIUDAD RODRIGO – COÍMBRA - FÁTIMA: Desayuno. Salida a Ciudad Rodrigo, breve recorrido a pie por esta ciudad medieval declarada Conjunto Histórico – Artístico, y a continuación hacia la frontera portuguesa para llegar a Coímbra, antigua capital de Portugal, con estrechas calles, casas colgantes, palacios e iglesias. Continuación hacia Fátima, uno de los más importantes santuarios marianos del mundo. Alojamiento. Una comida incluida.
Dia 6. FÁTIMA – ÓBIDOS - LISBOA: Desayuno y salida hacia la bella ciudad medieval de Óbidos, con sus adoquinadas calles y pintorescas casas blancas de tejados rojos. Nuestra próxima parada será Lisboa, capital de Portugal, situada en la desembocadura del río Tajo. Alojamiento. Una comida incluida.
Dia 7. LISBOA: Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad. Algunos de los lugares más emblemáticos que recorreremos son la Plaza del Marqués de Pombal, el centro de la Lisboa moderna, la Avenida Libertad, la Praca do Rossio y la Praca do Comercio. A orillas del río Tajo se erige la Torre de Belém, uno de los símbolos de la ciudad. También veremos el Monumento a los descubrimientos, con sus impresionantes 52 mts de altura. Desde allí podremos ver como al otro lado del río, la estatua de Cristo Río nos abre los brazos y el puente del 25 de Abril se extiende hasta el otro lado del Tajo. Finalmente visitaremos uno de los principales ejemplos de la arquitectura manuelina en Portugal, el Monasterio de los Jerónimos. Tarde libre para continuar visitando la ciudad o realizar una excursión opcional a las bellas poblaciones de Sintra, Cascais y Estoril. Una comida incluida.
Día 8. LISBOA – CÁCERES - SEVILLA: Desayuno. Salida hacia la frontera española para llegar a Cáceres. Tiempo libre para recorrer la Plaza Mayor y el Casco antiguo con su barrio medieval de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Sus murallas y las edificaciones le otorgan el nombre del “Tercer conjunto monumental de Europa”. Continuación del viaje a Sevilla y alojamiento. Por la noche posibilidad de asistir opcionalmente a un auténtico tablao flamenco de gran solera y tradición en Sevilla. Una comida incluida.
Día 9. SEVILLA: Desayuno. Por la mañana visita panorámica: visitaremos los pabellones de la Exposición Ibero-Americana de 1929 que se encuentra alrededor del Parque de María Luisa. Entre ellos, cabe destacar el pabellón de Portugal, hoy consulado; el Casino de la Exposición, los pabellones de Perú y Estados Unidos, la famosa fuente – monumento a Juan Sebastián Elcano. Además del Costurero de la Reina, el Pabellón de Argentina y Guatemala, que hoy en día son escuela de danza; los de Colombia, Marruecos, México y Brasil, repletos de parques y jardines. Seguiremos por la Plaza de América hasta los pabellones de Uruguay y Chile; además visitaremos la antigua fábrica de Tabacos, el Monumento a El Cid y los Jardines de Murillo. Para finalizar, pasearemos por el Barrio de Santa Cruz antes de visitar la Catedral de Sevilla. Tarde Libre para continuar visitando la ciudad y sus típicos barrios. Una comida incluida.
Día 10. SEVILLA – RONDA – COSTA DEL SOL: Desayuno y salida de Ronda, una de las ciudades más antiguas de España. Tiempo libre para admirar sus monumentos más significativos como la Plaza de Toros y el Puente Nuevo. Por la tarde, salida hacia la Costa del Sol. Alojamiento. Una comida incluida.
Día 11. COSTA DEL SOL: Desayuno. Día libre en este enclave turístico de fama mundial, bañado por el Mediterráneo y con la montaña a sus espaldas. Podrán disfrutar de sus playas, consideradas entre las mejores de Europa, sus afamados puertos deportivos y restaurantes. Alojamiento. Una comida incluida.
Día 12. COSTA DEL SOL – ALGECIRAS / TARIFA – TÁNGER - RABAT: Desayuno y salida bordeando la Costa del Sol hasta llegar a Tarifa, donde embarcaremos en el ferry para cruzar el estrecho de Gibraltar con dirección a Tánger. El estrecho de Gibraltar es la separación natural entre dos mares, el Mediterráneo y el Océano Atlántico, y entre dos continentes y sus diferentes culturas: Europa y África. Durante esta travesía de aproximadamente 15 km, tendremos la oportunidad de divisar desde el barco simpáticos grupos de delfines y en ocasiones hasta orcas y ballenas migratorias. Desembarque y breve visita panorámica de esta ciudad laberíntica como pocas en el mundo y cuya cercanía al viejo contienente y la fuerte presencia de potencias europeas marcaron su historia dando origen a una sociedad multicultural. Continuación a Rabat, capital actual del Reino de Marruecos. Visita panorámica de la ciudad recorriendo el Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V, la Torre de Hassan y la Fortaleza o la Kasbah des Oudaias. Alojamiento. Una comida incluida.
Día 13. RABAT - CASABLANCA - MARRAKECH: Desayuno y salida hacia Casablanca, la capital económica, industrial y financiera que representa el desarrollo y la modernidad y es el primer puerto del país.
Visita panorámica por el centro de la ciudad, el paseo marítimo, donde se encuentra el segundo puerto más importante del norte de África, que recibe un gran flujo de tráfico marítimo nacional además de numerosos cruceros. Finalizamos nuestra visita en la Gran Mesquita Hassan II, una obra faraónica situada sobre la playa, con un imponente minarete de más de 200 mts de altitud, el más alto del mundo. En su cima, hay un rayo láser que marca la dirección de La Meca. Finalizada la visita tendrán tiempo libre para poder visitar la mezquita, la tercera mayor del mundo. Continuación hacia Marrakech, Alojamiento. Una comida incluida.
Día 14. MARRAKECH: Desayuno y visita de la ciudad imperial, donde destaca la Torre Koutoubia (hermana gemela de la Giralda de Sevilla), el Palacio de Dar el Bacha y la impresionante Plaza Djemaa El Fna, Patrimonio Cultural de la Humanidad y verdadero muestrario de la vida y cultura marroquíes, donde podremos admirar músicos, encantadores de serpientes, acróbatas, bailarines, etc. Tarde libre en la que podrán continuar visitando la ciudad. Por la noche, Posibilidad de asistir opcionalmente a un espectáculo único con cena y que les hará soñar con el famoso libro “Las mil y una noches”. Alojamiento. Una comida incluida.
Día 15. MARRAKECH - MEKNES - FEZ: Desayuno y salida hacia Meknes, capital del reino en tiempos del Sultán Muley Ismail, fundador de la dinastía Alauita. Construyó una impresionante ciudad rodeándola de altas murallas con puertas monumentales. Visita panorámica donde podremos admirar la puerta de “Bab Al Mansour”, la mas grande y de las más bellas del Norte de África, los Graneros y Caballerizas y el Mausoleo de Moulay Ismail. Continuación a Fez. Alojamiento. Una comida incluida.
Día 16. FEZ: Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, sede de la Universidad más antigua del mundo. Recorreremos los barrios judío y cristiano, las siete puertas del Palacio Real y la Gran Medina de Fez, la mayor zona peatonal del mundo y Patrimonio de la Humanidad. Recorreremos sus laberínticas callejuelas, zocos y distritos artesanales además de visitar una Madraza (escuela coránica) del siglo XIV. Tarde libre. Por la noche, podremos asistir opcionalmente a una exquisita cena a base de platos tradicionales marroquíes, disfrutando del mejor vino y su famoso té a la menta, amenizado con un espectáculo que representa una típica boda tradicional. Todo ello amenizado por una orquesta andalusí, en una de las más lujosas residencias de la medina de Fez. Alojamiento y Una comida incluida.
Día 17. FEZ - TÁNGER – TARIFA / ALGECIRAS – COSTA DEL SOL: Desayuno y salida hacia Tánger, donde embarcaremos en el ferry para cruzar nuevamente el estrecho de Gibraltar con dirección a Tarifa / Algeciras. Desembarque y continuación hasta la Costa del Sol. Alojamiento. Una comida incluida.
Día 18. COSTA DEL SOL - GRANADA: Desayuno y tiempo libre. A media mañana salida hacia Granada, visitando el conjunto monumental de la Alhambra, declarada Patrimonio de la Humanidad, con sus bellos Palacios Nazaríes y Jardines de Generalife. Alojamiento. Una comida incluida.
Día 19. GRANADA – TOLEDO - MADRID: Desayuno y salida hacia Toledo, Patrimonio de la Humanidad, recorriendo a pie su casco histórico, visitando la Catedral, la Iglesia de Santo Tomé (visita interior), donde se encuentra la obra maestra del Greco, “El Entierro del Conde de Orgaz”, y la sinagoga de Santa María la Blanca. Por la tarde, salida hacia Madrid. Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Buenos Aires.
Día 20. BUENOS AIRES: Arribo al aeropuerto de Ezeiza, traslado al punto de partida…

Otros Detalles

Los tickets aéreos serán emitidos 40 días antes de la fecha de partida, por ser en todos los casos valores de salidas grupales.
IMPORTANTE: Para aquellos que abonen en pesos, solo se podrá anticipar del pago del viaje el 50% de la excursión. El 50% restante y la totalidad de los impuestos, se deberán abonar al tipo de cambio oficial, del momento del saldo del pago, que será 45 días previos al viaje.
Duración: 20 Días / 17 noches. Por extensiones, hasta 30 días del día de partida: Consultar valor.
En Marruecos los pasajeros deberán pasar el control de aduanas con sus equipajes. No se permite más de una maleta por pasajero.
El itinerario de Marruecos podrá ser modificado sin variar sustancialmente los servicios.
Alhambra: Debido a la gran demanda para visitar el conjunto monumental de la Alhambra y a la restricción del ingreso del número de visitantes por día, es posible que en algunos casos la visita se realice nocturna.
EL TOUR INCLUYE:
-Traslado de la Agencia o de la Institución a EZEIZA, a determinar por la Empresa.
-Vuelos Buenos Aires – Madrid – Buenos Aires.
-Tasas de embarque en aeropuertos, Q de Combustible, tasa de seguridad, tasa de salida de BUE, Ingresos Brutos, DNT (Impuesto al pasaje), impuestos aéreos e IVA.
-Alojamiento en Hoteles de Categoría con Desayuno Buffet, ocupando habitaciones dobles o triples con baño privado.
-15 Comidas.
-Coordinador de la Agencia, desde Buenos Aires, de conformar la agencia un grupo de 35 pasajeros.
-Visitas indicadas con guía local de habla hispana según itinerario (Salamanca, Lisboa, Sevilla, Rabat, Marrakech, Fez, Alhambra de Granada, Toledo, y recorrido panorámico de Tánger, Casablanca y Meknes).
-Travesías del estrecho de Gibraltar en Ferry.
-Servicio de maleteros en los hoteles de Marruecos.
-Seguro de Asistencia con cobertura para enfermedades y accidentes, regreso anticipado e indemnización por robo o pérdida de equipaje, según condiciones generales del seguro europeo, en enfermedades y accidentes hasta Euros 60.000. Solicite condiciones totales incluidas por escrito a su vendedor. Los reintegros deberán ser gestionados directamente por los pasajeros para que sean depositados en una cuenta del titular de la cobertura.
-Bolso de viaje.
EL TOUR NO INCLUYE:
-Extras de ningún tipo en los hoteles.
-Exceso de equipaje (23 kilos permitidos y bolso de mano).
-Almuerzos / Cenas no indicados. Bebidas.
-Entradas a los monumentos no especificados y Excursiones Opcionales.
-Propinas y extras personales.
-Servicio de Maleteros.
-Cualquier otro concepto no indicado en “Los precios incluyen”.