Destinos
Consultar
Subir
En este momento no contamos con paquetes disponibles para este destino. Ante cualquier consulta, podés contactarte con nosotros.

 

MENDOZA: Ubicada al oeste del país dentro de la Región de Cuyo, Mendoza, es la capital de la provincia homónima. Fue fundada por Pedro del Castillo en 1561 y debe su hombre a Don Garcia Hurtado de Mendoza, Capital General de Chile. La ciudad tuvo que ser refundada en el año 1861, luego de que un terremoto la destruyera. La nueva ciudad se levantó al oeste del viejo poblado siguiendo las indicaciones del agrimensor Julio Ballofet. El centro comercial se encuentra principalmente en la Avenida San Martín, Avenida Las Heras y Peatonal Sarmiento. Se pueden visitar las diferentes plazas, destacándose de la Plaza España, San Martín, Italia e Independencia, siendo esta última la plaza principal de la ciudad.

Entre las actividades económicas se descantan la industrias turística, olivícola y vitivinícola, siendo esta última uno de los mayores ingresos de la provincia. La sepa que se destaca es el Malbec, y todos los años desde 1936 se lleva a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia en el teatro Griego Fray Romero Day, ubicado en el Parque General San Martín.En este Parque se destacan otros atractivos, como el lago, el estadio Mundialista Isla Malvinas y el cerro de la Gloria, donde se ubica el Monumento Nacional al Ejército de los Andes.

Camino a Chile por ruta Nacional Nº 7 y rodeados de La Precordillera y Cordillera de los Andes , se observan diferentes atractivos como el Dique Potrerillos, Uspallata, Polvaredas, Puente del Inca, el Mirador del Cerro Aconcagua, y la Villa Fronteriza Las Cuevas. Una vez de lado Chileno, recorremos la Ruta Nacional Nº60 que desciende por los Caracoles del Portillo y luego recorre el Cajón del Río Aconcagua hasta su desembocadura en el Pacífico, donde llegamos a VIÑA DEL MAR. Ubicada en la quinta Región de Chile sobre las costas del Océano Pacífico, se la conoce como la Ciudad Jardín, debido a la gran cantidad de ornamentos florales que embellecen la ciudad. Su origen se remonta a la Estancia las Viñas de la Mar, pero su crecimiento comenzó con la llegada del ferrocarril desde Valparaíso. En la ciudad hay varios atractivos entre los que se destacan la costanera, el Muelle Vergara, el Castillo Wulff, el Casino Municipal, la Plaza Vergara, la Quinta Vergara, donde se encuentra el anfiteatro Griego donde se lleva a cabo el Festival de la Canción y el Reloj de Flores entre otros atractivos. A pocos kilometros de la ciudad, encontramos Balnearios de importancia como Cochoa, Concón y Reñaca, donde se destaca la practica de surf.

A 10 kilómetros se sitúa la Ciudad de Valparaíso, sede del Congreso Nacional, en donde se destaca su puerto, siendo la pesca una de las actividades económicas principales de la Región. La ciudad se caracteriza por sus casas de colores y ascensores ubicados en la ladera de los cerros, entre los edificios de importancia se destacan su Biblioteca y la sede del Mercurio, el periódico de habla hispana mas antiguo en circulación.