Destinos
Consultar
Subir
En este momento no contamos con paquetes disponibles para este destino. Ante cualquier consulta, podés contactarte con nosotros.

NORTE ARGENTINO: esta ubicado en la Región del Noroeste del país, comprendida por varias provincias entre las que se encuentran las Provincias de Jujuy, Salta y Tucumán.

La región se caracteriza por su historia, entre las que se destacan hechos claves como la Batalla de Tucumán, la Batalla de Salta y el Éxodo Jujeño entre otros,

Entre las actividades económicas encontramos ganadería, minería, explotación de hidrocarburos y agricultura, destacándose los cultivos de hortalizas, caña de azúcar, tabaco, cítricos y la Vid en los Valles Calchaquíes, siendo la sepa más importante el Torrentes. Cafayate, ubicada en la Provincia de Salta, se considera la cuna de esta sepa y es el lugar donde se puede degustar un sabroso helado de vino.

En la Ciudad de Jujuy se puede visitar la Casa de Gobierno, en cuyo interior se encuentra la Bandera que donó el General Manuel Belgrano al pueblo Jujeño luego del triunfo de la Batalla de Salta; desde Jujuy se realiza la Visita a la Quebrada de Humahuaca, destacandose el Cerro de los Siete colores en Purmarca, la Cuesta de Lipan para arribar a las Salinas Grandes, la feria de Tilcara, la paleta del pintor en Maimara, la Iglesia de San Francisco de Paula en Uquía, y el monumento a los Héroes de la Independencia en Humahuaca. 

En la Ciudad de Salta se puede visitar el Cerro San Bernardo, el Cabildo, el Monumento a Güemes, el Museo de Alta Montaña, La Catedral en donde se encuentran la imagen del Señor y la Virgen del Milagro (patronos de Salta), siendo venerados por miles de fieles todos los 15 de Septiembre, día en que se lleva a cabo la Fiesta y Procesión Patronal. La vida nocturna de la ciudad, ronda alrededor de la calle Balderrama, donde se encuentran varias Peñas Folclóricas.

Desde Salta parte la ruta para visitar los Valles Calchaquíes, destacándose Cafayate y Amaicha del Valle, esta ultima ubicada en la provincia de Tucuman y muy cercana a Tafí del Valle, ubicada en el Valle homónimo es base para visitar diferentes atractivos como el Lago Angostura y la Quebrada del Río Los Sosa. La ciudad de Tafí del Valle se encuentra a 120km de San Miguel de Tucumán, capital de la Provincia y cuna de la Independencia. Cerca de la plaza principal de la ciudad y sobre la peatonal Congreso se encuentra la Casa Histórica, hoy un museo donde pueden visitarse sus salones, patios y participar del Espectaculo de Luz y Sonido. Otros puntos de interés en la ciudad son Plaza Independencia, el Cerro San Javier, el Barrio Yerba Buena, Villa Nougués y el Parque 09 de Julio, destacándose en el mismo el reloj de flores y la Casa Museo del Obispo Colombres.